Sunday 29 June 2008

racism not so far away from here...

SOFÍA, BULGARIA La policía antidisturbios bulgara detuvo a 60 extremistas de derecha que lanzaron una bomba molotov e intentaron interrumpir la primera manifestación del orgullo gay en el país.

Unos 100 activistas marcharon por Sofía para protestar contra la discriminación en su país, generalmente conservador y hostil ante la homosexualidad una actitud que se ve en varios países del este de Europa.
Un extremista lanzó una cóctel molotov cerca de la manifestación, mientras otros tiraron huevos y llevaban garrotes. Alrededor de 60 personas fueron detenidas. Sin embargo, no se informó de ningún herido.
Grupos religiosos y de extrema derecha, al igual que algunos partidos políticos, querían prohibir la realización de la marcha. El jefe de la Iglesia Ortodoxa Cristiana calificó a la marcha de "inmoral y pecaminosa" y el Mufti musulmán dijo que la homosexualidad era una enfermedad. "Estoy indignado por esta actitud", dijo Yasen, 32, quien participó de la marcha. "Todos son libres de tomar sus decisiones y eso debe respetarse en un país miembro de la Unión Europea."