Thursday 19 June 2008

mi vida "al reves"

La primera vez que vi un globo terraqueo me quede fascinada.
Empece a observarlo, moverlo, leerlo. Me parecia increible que todos esos nombres de sitios lejanos estuviesen ahi!.
Despues de varios minutos de fascinacion, apuntando a algun lugar del sur de Africa le pregunte a mi padre si vivia gente ahi. "Pues claro"- respondio mi padre. Y, doblandome hacia un lado, retorciendome todo lo que pude, le pregunte "Y como pueden vivir asi todo el rato? No estan hartos de vivir al reves?". Mi padre se rio y se fue.
O bien se creyo que estaba bromeando, o bien no tenia ganas de explicar la teoria de la gravedad a una nina de 3-4 anos.
Asi que yo me quede mirando el globo terraqueo e imaginandome como seria la "vida al reves".
Unos 25 anos despues de ese dia, sentada el la cama rodeada de Lonely Planet's sobre el Pacifico y surfeando por Google-Earth, vuelvo a quedarme mirando la version moderna de un globo terraqueo e imaginandome como sera la "vida al reves".
Me mudo a Suva (Fiji) en un mes y tengo tanto por descubrir!