Sunday 2 March 2008

¿Sabías que...

... en Europa es donde se hablan menos idiomas con sólo el 3% del total?

... Joseph Goebbels, el ministro de propaganda nazi, tuvo seis hijos cuyos nombres empezaban con la letra "H" para honrar a Hitler?
... en 2007 hubo en España una plaga de topillos campesinos debida principalmente al recalentamiento global?
... Rosebud, además de ser la palabra misteriosa que el magnate de la prensa Charles Foster Kane pronuncia instantes antes de morir en el filme Ciudadano Kane, se trata de una de las reservas de los pueblos sioux?
... tanto la homosexualidad como la bisexualidad son relativamente comunes en el reino animal?
... la tapa, típica de la culinaria española, se remonta al periodo del reinado de Alfonso X el Sabio en el siglo XIII, en el que una enfermedad postró al rey viéndose obligado a tomar algunos sorbos de vino por prescripción facultativa, y para tapar los efectos del alcohol tomaba pequeños bocados entre horas acompañando a la bebida. Tras restablecerse dispuso que en los mesones de Castilla no se sirviese el vino sin que fuera convenientemente acompañado por alguna ración de comida?
... el accidente laboral que sufrió Phineas Gage que le atravesó una barra parte del cerebro, específicamente la parte del lóbulo frontal, le hizo sufrir cambios notorios en su personalidad y temperamento, lo que se consideró como evidencia de que los lóbulos frontales eran los encargados de procesos relacionados con las emociones, la personalidad y las funciones ejecutivas en general?
... Atahualpa, el último emperador inca, aprendió a leer y escribir cuando estaba preso mientras que su captor, Francisco Pizarro, siempre fue analfabeto?
... Lorem ipsum es un texto que se usa habitualmente en diseño gráfico para hacer demostraciones de tipografía o borradores para probar el diseño antes de insertar el texto final, y que este texto deriva de la obra De finibus bonorum et malorum de Marco Tulio Cicerón?