Sunday 22 April 2007

Dreams - segun Beatriz -

Hoy en el periodico sale una entrevista al psiquiatra Ausgusto Cury en la que dice “las personas están siendo víctimas del sistema social que nos convierte en un número de pasaporte o de tarjeta de crédito; que nos estimula a ser consumidores de productos y servicios, y no consumidores de ideas y proyectos de vida.”
Me encanta la definición de ser un número de pasaporte, viendo los problemas que tiene la gente dependiendo del país que es, los problemas que les da su pasaporte. Da igual todo lo que tengas, lo que hayas hecho, etc. En muchos casos tu pasaporte es una ventaja o un inconveniente.
El Señor Cury habla sobre tener sueños: “Todos aquellos que nos impulsan a meternos dentro de nosotros mismos y conquistar el territorio de la mente y de las emociones, explorar nuestro mundo.”
Me ha hecho mucha gracia esa definición sobre tener un sueño que te ayude a meterte dentro de ti a explorarte. Nunca lo había visto de esa manera. Yo cumpliendo mis sueños me voy creando. Es como si yo misma fuera un puzzle que aún no están todas las piezas, sino que las voy haciendo en diferentes etapas y voy creándome hasta que un día este completo o no. Pero si algún día está completo no creo que quiera vivir más.
“Organice una mesa redonda consigo mismo”. Cuando estuve en Marruecos mi amigo Mohamed cuando me vio ausente pero de cuerpo presente me preguntó: ¿Dónde estás?. En mi mundo- contesté, como siempre lo había hecho en mi vida. Pero por primera vez alguien me preguntó: ¿Cómo es tu mundo? Y le contesté que era el lugar donde voy a hablar conmigo misma.
Ojala cumpliera todo lo que dice el señor Cury, intentaré seguir sus consejos a la hora de conversar con mi mente.

“Estamos prisioneros en el único lugar en el que nosotros deberíamos ser libres, que es dentro de nosotros mismos”.